EN EL CORAZÓN DEL VALLE

Dominio de Atauta está construida sobre roca en una ladera del valle, rodeada de viñas. Se descuelga en cuatro niveles hacia el valle, lo que nos permite elaborar nuestros vinos aprovechando la gravedad sin agredir la excelente materia prima.

MIMANDO CADA RACIMO

La vendimia se realiza siempre a mano y la uva entra por la planta superior desde donde cae por gravedad a los depósitos ubicados en la siguiente planta. En un tercer nivel está la nave de barricas, donde se encuentran unas 600 barricas de roble francés.

MÁS DE CINCO SIGLOS DE HISTORIA VITIVINÍICOLA

La comarca de Atauta cuenta con vestigios de un rico pasado vinícola donde destaca El Plantío, un conjunto de 141 bodegas y 25 lagares excavados en roca caliza. Fueron construidos en su mayor parte durante el siglo XIX, aunque los primeros registros de la existencia de viñas en la zona datan de 1201.

UN TESORO ETNOGRÁFICO

El conjunto de bodegas cuenta además con una gran armonía arquitectónica perfectamente integrada en el paisaje de la zona.
La utilidad de estas bodegas era el almacenamiento y conservación del vino.

Prácticamente todas ellas mantienen una estructura similar, con una entrada por una galería inclinada que, a través de unas escaleras, da paso a una estancia más amplia en la que se almacenaba el vino a una temperatura constante durante todo el año.