Larga tradición vinícola

A 1.000 metros de altitud en la localidad soriana de Atauta, existe un valle único que constituye una auténtica joya enológica y etnográfica. En este enclave tan singular se descuelga, literalmente, Bodegas Dominio de Atauta con el propósito de reflejar en sus vinos todas las peculiaridades que es capaz de ofrecer la variedad Tinto Fino de viñas prefiloxéricas con más de un siglo de antigüedad.

Bodegas Dominio de Atauta bebe de la tradición de un valle con más de cinco siglos de tradición vitivinícola y con unas condiciones extremas, tanto por la altitud en la que se encuentra situado, como por un clima con pocas lluvias y grandes oscilaciones térmicas.

Apoyándose en estas bases, la filosofía que ha seguido Bodegas Dominio de Atauta desde sus inicios ha sido la de mimar el fruto conseguido en el viñedo a lo largo de todo el ciclo con unas cualidades excepcionales y realizar una cuidada intervención en bodega.

Con el paso de los años y añadiendo un excelente factor humano a las condiciones únicas del terroir, los vinos de Dominio de Atauta han conseguido hacerse un hueco entre algunos de los más reconocidos de una Denominación de Origen tan destacada como Ribera del Duero.