Wine Advocate destaca el equilibrio y la madurez de los vinos de Dominio de Atauta

Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles para Wine Advocate, la revista liderada por Robert Parker, acaba de hacer públicas sus puntuaciones para los vinos de Ribera del Duero. Junto a las puntuaciones publica un artículo sobre las conclusiones que ha extraído de esta Denominación de Origen tras catar una amplia representación de sus vinos.

A los vinos de Dominio de Atauta los puntúa desde los 90 puntos de Parada de Atauta 2012 hasta los 91 de Dominio de Atauta 2012, los 92 de La Mala 2011 y los 93 de Valdegatiles 2011.

.- PARADA DE ATAUTA, EQUILIBRIO y ARMONÍA · Para Luis Guitiérrez, la añada 2012 de Parada de Atauta muestra un buen equilibrio y armonía y mantiene una buena integración de los aromas a cereza madura y especias dulces. “En boca cuenta con cuerpo medio y se muestra pulido y elegante”, asegura en su nota de cata.
.- DOMINIO DE ATAUTA, UN GRAN TEMPRANILLO · Para Luis Gutiérrez Dominio de Atauta 2012 muestra aromas minerales con notas de cereales tostados y cereza madura, lo cual termina con una nariz equilibrada e integrada con la madera. En boca es equilibrado con un tanino fino. “Se muestra como un buen Tempranillo”.
.- LA MALA, EL RESULTADO DE UN VIÑEDO AL LÍMITE  · Sobre La Mala 2011 Luis Gutiérrez destaca que este vino refleja la personalidad de una añada cálida y de su singular viñedo con bajísimos rendimientos lo cual aporta una gran concentración. Invita a observar la evolución de este vino en botella.
.- VALDEGATILES, PULIDO Y EQUILIBRADO · En relación a Valdegatiles el responsable de catar los vinos españoles para Robert Parker, asegura que en boca es maduro. “Se muestra pulido y equilibrado. Bastante bueno para una añada cálida”.